¿Quienes Somos?

Jia’ es un grupo empresarial nacido en Guatemala y con operaciones a nivel global, dedicado a la investigación, producción y comercialización de endulzantes naturales. Brindando el acompañamiento integral de un equipo multidisciplinario, trabajamos colaborativamente con nuestros clientes para desarrollar la solución ideal para cada producto.

 

Nace de un ideal que busca transformar la salud a nivel mundial, ofreciendo opciones de endulzantes naturales y saludables a los consumidores industriales y finales, buscando con nuestros productos convertirnos en aliados de la lucha contra la diabetes y la obesidad. Dos de las grandes epidemias que aquejan actualmente a la población.

 

Contamos un un amplio portafolio de endulzantes derivados de plantas, en donde el principal protagonista es la stevia – una planta milenaria utilizada por los Guaranís para endulzar naturalmente sus alimentos.

Plantaciones

Nuestro compromido con la industria y sus consumidores va más allá de formular endulzantes con buen sabor. Por eso nos hemos integrado verticalmente con la stevia, uno de nuestros principales ingredientes. Esto nos ha permitido ganar un mejor control sobre toda la cadena de producción, desde la plantación de las mejores especies, hasta el empaque del producto final.

 

Contamos con tres plantaciones en distintos departamentos de Guatemala y hemos desarrollado, naturalmente, nuestra propia genética de stevia que nos permite obtener una mayor cantidad del ingrediente activo y con un mejor perfil de sabor. Con el desarrollo de esta nueva especie conseguimos una planta que nos permite vender un mejor producto, más sano y más natural, a un precio más competitivo.

 

Actualmente tenemos la primer plantación escalable de stevia, certificada orgánica, en toda América. En 2015 iniciamos el estudio de regiones y microclimas de Guatemala para identificar las condiciones ideales de plantación y hoy, contamos ya con la capacidad de producir hasta 800 toneladas métricas de hoja de stevia, al año.

Proceso de Extracción

A través de alianzas, procesamos todo el potencial de nuestro cultivo en las mejores plantas de extracción del mundo. Nuestro aliado estratégico, Layn, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria y con la planta de extracción más grande y moderna a nivel mundial. Con su conocimiento y la calidad de nuestro producto, buscamos satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

 

Actualmente nos encontramos en la fase de diseño de nuestra planta procesadora, donde realizaremos la extracción exclusivamente a base de agua. Esto nos dará como resultado extractos orgánicos, 100% libres de solventes. En combinación con nuestra hoja de stevia orgánica, obtendremos productos finales completamente orgánicos de la mejor calidad.

 

Esta será la primera planta de extracción en Centro América y una de las pocas que existen en América Latina. Será inaugurada en 2021.

Beneficios De La Stevia

La stevia es una planta, nativa de América del Sur, que produce unos componentes que pueden llegar ha ser hasta 300 veces más dulces que el azúcar. Estos componentes se usan en muchas partes del mundo como un endulzante no calórico, tanto en productos industriales como en productos para el hogar.

 

Este es un producto ideal para personas diabéticas, ya que no incrementa los niveles de azúcar en la sangre.

 

Ayuda a controlar la ansiedad y a evitar los alimentos dulces.

Consumiéndolo con regularidad, beneficia la pérdida de peso.

Regula la presión y los latidos del corazón.

Beneficia la dentadura evitando las caries.

 

Industrialmente, este endulzante de alta intensidad permite hacer importantes sustituciones, parciales o totales, de azúcares añadidos en productos que actualmente pueden ser percibidos como dañinos por los consumidores finales. Reemplazando el azúcar de un producto por stevia, es posible conseguir un clean label y costos más eficientes de producción debido al poder edulcorante del producto, ya que se utiliza menos volumen para lograr la misma intensidad de dulzor que logra el azúcar.