SST: Sweetner Solution System

Compartimos los mismos problemas, ofrecemos soluciones innovadoras.

 

El perfil de dulzor y sabor de los edulcorantes naturales varía en función de muchos factores, entre ellos: el recurso genético, el manejo agronómico, el proceso de extracción y la combinación con otros extractos, aditivos o ingredientes.

 

En Jia’® analizamos de forma detallada el perfil de dulzor y sabor de cada glicósido en diferentes grados de purificación, describiendo sensorialmente la curva característica de cada extracto, diferenciando entre el dulzor de entrada, medio y salida; esto nos permite entender cómo generar sinergia combinando diferentes extractos de stevia que otorguen el mejor perfil posible en función del producto trabajado.

 

De acá nace nuestra línea de soluciones 3S, que significa “Sweetener Solution System” y presenta soluciones de endulzantes desarrolladas con un fuerte enfoque sensorial y de aceptación por el consumidor final.

 

Nuestra línea 3S cubre cuatro de las categorías más importantes de la industria de alimentos y bebidas y utiliza la sinergia sensorial, lo que permite menores iteraciones en el proceso de desarrollo y mejores perfiles de productos reducidos en azúcar.

DrinkSweet 3S (Bebidas)

Perfiles versátiles con más de 3 años de perfeccionamiento, diseñados para las subcategorías de aguas saborizadas, aguas carbonatadas, conentrados para bebidas, tés, bebidas energizantes, still drinks, néctares, bebidas funcionales y jugos. Todas con un desempeño excepcional, han sido adaptadas por nuestros expertos a tus necesidades específicas.

BakeSweet 3S (Panificación)

Con nuestra familia de endulzantes naturales para Bakery, no notarás la diferencia tras haber reducido en azúcar tu producto, ya que nuestras soluciones mantendrán su textura, apariencia y volúmen. Mantén tus panqués, galletas y rellenos de galletas, a la vanguardia del mercado con menos calorías y el mismo sabor.

LactoSweet 3S (Lácteos)

Una familia de soluciones que le ayudará a tus productos lácteos a resaltar su perfil sin ningún sabor residual, logrando significativas reducciones en su contenido de azúcar agregada. Esta familia cuenta con soluciones para productos como yogurt aflanado, yogurt bebible, leches saborizadas y bebidas lácteas nutricionales.

SavorSweet 3S (Salsas y aderezos)

Las soluciones de esta familia te permitirán realizar importantes reducciones de azúcar agregada en salsas y aderezos. Ha demostrado su máximo potencial de reducción en las salsas tipo Ketchup. Pero también tiene un desempeño excepcional en otros productos, como salsa de barbacoa y aderezo de col.

Esta valiosa información regresa a nuestros campos, donde el programa de mejoramiento agrícola se encarga de desarrollar de forma natural nuevas variedades genéticas con la combinación de glicósidos que la industria, el mercado y el consumidor están buscando.

 

¿Una curva de dulzor parecida a la del azúcar? 3S
¿Menor permanencia o residual del dulzor? 3S
¿Características sensoriales “sin resabios”? 3S

2S: Materias Primas

Contamos con un amplio portafolio de materias primas endulzantes, derivadas de plantas, que se ajustan a cualquier necesidad.

Stevia

Planta nativa de Paraguay con muchos beneficios para la salud, entre los cuales destacan:

 

Cero calorías

Cero índice glicémico

Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre

Ayuda a regular problemas de la presión

Monk Fruit

Originario de China, su nombre original es «Luo Han Guo» y su descubrimiento data del Siglo XIII. Su uso es tradicionalmente medicinal, para el tratamiento de resfriados y congestión de las vías respiratorias.

 

Al igual que la stevia, su contenido calórico e índice glicémico es nulo. Sin embargo, dado que su dulzor proviene de una fruta, el perfil natural de este producto provee de notas frutales y redondas, con un bajo grado de astringencia.

Inulina de Agave

Fibra soluble prebiótica proveniente 100% de Agave Tequilana Weber variedad azul. La inulina de agave orgánica es altamente higroscópica y su perfil sensorial presenta un sabor neutro a ligeramente dulce.

 

Dada su naturaleza prebiótica, alimenta de forma selectiva la flora intestinal, ayudando a mejorar la digestión y absorción del calcio y reducir el colesterol y triglicéridos en la sangre. Puede ser utilizado como sustituto de grasas o de azúcares en combinación con edulcorantes de alta intensidad ya que permite dar cuerpo, mejorar la textura o cremosidad y enriquecer el alimento en cuestión.

Jarabe de Agave

Comúnmente conocido como “miel de agave” es un endulzante natural hecho 100% de Agave Tequilana Weber variedad azul. Su contenido de fructosa es mayor al 84%, su viscosidad es moderada, presenta alta solubilidad y un bajo índice glicémico (17.1). Realza de manera natural el sabor de los alimentos, agregándoles textura y consistencia sin modificar los sabores originales. Puede ser utilizado como sustituto de azúcar, miel de abeja o de maple en bebidas, café, helados, postres y cereales, entre otros.

Alcance

Somos una empresa que ofrece experiencia global y soluciones locales. Nuestra oficina central se encuentra ubicada en Ciudad de Guatemala y contamos con oficinas comerciales en:

 

Ciudad de México

São Paulo, Brasil

Lima, Perú

 

Desde estos centros de operación y através de alianzas estrátegicas con empresas globales, tenemos una cobertura mundial desde América Latina hasta Asia.

R&D

Nuestro principal objetivo es ser la primera opción para las necesidades de endulzantes de nuestros clientes. Nuestro equipo técnico multidisciplinario cuenta con amplia experiencia en las áreas de:

 

Bebidas naturales y artificiales

Bebidas en polvo

Lácteos

Análisis Sensorial

Análisis HPLC

 

Vivimos día a día nuestros valores de determinación, aprendizaje y humildad y sabemos que la experiencia se gana con los años. Es por eso que nos hemos asesorado con talento de clase mundial en las áreas de bebidas, edulcorantes y análisis sensorial. Con base en su experiencia hemos perfeccionado nuestros productos, procesos e instalaciones.

 

Nuestro Laboratorio de R&D se estableció en Ciudad de Guatemala en 2014 y, debido al crecimiento de nuestros clientes y nuestra empresa, fue ampliado en 2017. Nuestro Laboratorio de Extracción y Área de Análisis Sensorial se encuentran ubicados en la misma locación, permitiéndonos evaluar y validar todos nuestros productos de manera directa e inmediata, garantizando su calidad. Contamos también con aliados estratégicos locales en las industrias de Bebidas y Panificación, que nos permiten realizar pruebas a nivel piloto.

Certificaciones

Para asegurar que todos nuestros productos cumplen con los altos estándares de calidad que las grandes empresas multinacionales han establecido, hemos trabajado arduamente en nuestros procesos de producción y trazabilidad, logrando conseguir así el aval de la Food and Drugs Administration -FDA- para nuestra planta de producción y empaque, que también ha sido certificada FSSC22000 y Kosher.